martes, 5 de abril de 2011

Rafael Ariza en el recuerdo

Escrito por Esteban Romera Lunes 04 de Abril de 2011 06:58



El fallecimiento en el mes de octubre de Rafael Ariza Sánchez, maestro de capataces, ha dejado un recuerdo imborrable en el martillo de numerosos pasos. Será la de 2011, la primera Semana Santa sin su presencia.

Así, en San Julián, San Esteban, la Soledad de San Lorenzo y, sobre todo, en la O, la marcha de Rafael Ariza, «uno de los grandes de todos los tiempos», como lo definen en el mundo del costal, junto con la retirada hace dos años de su hermano José, tras cincuenta años al frente de numerosos pasos, dejan en el martillo a sus hijos. Y es que la legendaria saga de los Ariza queda garantizada por la herencia que ha dejado en esta «nueva» generación.

Rafael Ariza formó parte de una saga de capataces que llevan más de un siglo al frente de cuadrillas de costaleros y que han tenido el honor de comandar las cuadrillas de la Hermandad de La O durante más de setenta y cinco años de forma consecutiva, algo que no ha conseguido hasta la fecha ninguna saga en esta ciudad.

De esta forma, su hijo, Rafael Ariza Moreno, ayudado por sus hermanos Pedro y Ramón, y su primo Antonio (hijo de José), se han hecho cargo de las cofradías de la Hiniesta, San Esteban, La O y La Soledad de San Lorenzo, donde se vivirán momentos muy emotivos recordando la figura de Rafael Ariza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario