viernes, 18 de marzo de 2011

UNA CALLE PARA LOS ARIZA.

Hace ya unos meses que en la red social “Facebook” se creó un grupo llamado “Calle Capataces Ariza”. Dicho grupo creado por Paulino Nieto y que en este momento cuenta con más de 450 miembros. A parte de dar a conocer detalles de esta familia tan prolifera de capataces, no es otra que la de intentar conseguir por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la rotulación de una calle con este mismo nombre. A tal iniciativa se han unido de forma muy directa muchas hermandades, antigüos hermanos mayores, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y muchos cofrades que creen en la necesidad, de reconocer la labor ejercida en Pro de las cofradías de esta familia, desde su inicio en 1910 por Rafael Ariza Aguirre “El Viejo” hasta la actual 4ª generación (Rafael, Toni, Pedro y Ramón Ariza).
Este reconocimiento sería uno más, pero no menos importante, a la larga lista de los que sólo voy a destacar, la Medalla de Bronce de la Ciudad concedida a Rafael Ariza Aguirre en el año 1964 y el Premio Demófilo de la Asociación Antonio Machado en 1993.

De la larga lista de gente dedicada a los martillos no se me ocurre otra con más meritos (excluyendo a los Franco que ya tienen más o menos la suya) para esta distinción y ánimo a este grupo a que no cesen en el intento.




Rafael Ariza Aguirre

José Ariza Mancera

Rafael Ariza Sánchez

José Ariza Sánchez

(Pedro, Rafalito, Rafael, Pepe y Toni Ariza)

Fotografias: Martin Cartaya (Arte Sacro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario